Se realiza forrando cuentas de madera con crochet que se enhebran alternándolos con otras bolas sin forrar. Como motivo central tejeremos una circunferencia de crochet que dobleremos por la mitad para crear un gracioso pajarito.
Puedes personalizar el diseño con los colores que más te gusten, pero recuerda que los hilos utilizados deben ser naturales y las cuentas de madera sin barnices ni pinturas para que sean inocuos para el bebé.
2. El conjunto de collar y pendientes ORCHID es un coordinado muy original realizado con cordón y combinado con cuero y perlas de río naturales. Muy elegante y que puedes personalizar en cualquier color.
Para realizarlo se teje una pequeña circunferencia de crochet que cerraremos ligeramente utilizando otro color de contraste. Del centro de la circunferencia haremos sobresalir varios cordones de cuero con perlas de río naturales enhebrados en los extremos simulando una flor. Podremos hacer circunferencias más grandes o pequeñas siguiendo la misma técnica.
3. La pulsera FLÚOR es muy original y sencilla de realizar, con divertidos y juveniles tonos plata y flúor. Muy ligera e ideal para principiantes.
Se realiza tejiendo diferentes circunferencias de crochet a medio punto de varios tamaños. A continuación sólo tendrás que unir las circunferencias y realizar el cordón con punto de cadeneta. Un par de nudos deslizantes nos ayudaran a poner y sacar la pulsera fácilmente.
4. La pulsera ELASTIC está realizada con punto de crochet, pero utilizando un hilo elástico en el que tenemos que enhebrar previamente todas las cuentas de nuestra pulsera.
No tiene ningún cierre y el resultado final es espectacular.
Está realizada en punto medio y su única dificultad es insertar un abalorio en cada punto del derecho de la labor y una vuelta sin abalorios por el revés. Repetiremos el mismo procedimiento hasta tejer todas nuestras cuentas y cerraremos la pulsera en redondo.
5. La pulsera CHAIN es tan fácil que incluso puede tejerse sin utilizar aguja de crochet, simplemente utilizando las manos. Emezaremos sujetando los hilos en el cierre y a continuación enhebraremos la rocalla checa en el hilo. Realizaremos varias tiras de cadeneta con los abalorios y sujetaremos las tiras en el otro lado del cierre. Muy fácil y realmente tan bonita que no podrás resistir la tentación de hacer varias con diferentes colores.
6. El collar BLACK CROCHET está realizado con técnica free style, es decir, sin ningún patrón previo. El cordón se teje sobre un cable de acero con cierre que se recubre completamente con punto bajo y a partir de esta base se van realizando vueltas añadiendo zonas de cadeneta que irán formando los diferentes agujeros.
Lo bonito de este trabajo es que nunca hay dos piezas iguales y que es muy fácil ajustar el tamaño y forma a nuestras preferencias.
Podéis personalizar los colores o incluso combinar varios para obtener piezas más coloristas.
7. El collar WHITE es realmente espectacular, aunque un poco laborioso debido a la cantidad de piezas a tejer, pero que se realiza sólo con cadeneta, medio punto y punto bajo y sólo requiere unos conocimientos básicos de ganchillo. Se deben realizar tres tipos diferentes de piezas: círculos, cintas y bolas, que podréis combinar de la forma que más os guste. También podéis personalizar el collar cambiando los colores o la disposición de las piezas.
8. Para realizar el collar PERLA se han escogido colores de contraste como el gris perla y el negro, combinados con perlas cultivadas naturales de diferentes tamaños y colores. Para hacer este collar aún más exclusivo y personal, también es posible cambiar el número de anillas así como su diámetro y obtener así diferentes piezas siguiendo el mismo procedimiento. Para su realización se requieren unas nociones mínimas de tejido en crochet.
9. El collar CERCLES está formado por una serie de círculos de diferentes diámetros unidos entre ellos para formar una tira larga que podrás utilizar como collar o cinturón, dando una o varias vueltas alrededor del cuello y cambiar así su longitud según la ocasión.Con muy pocos materiales y un ganchillo podemos conseguir bonitas piezas para complementar nuestra indumentaria de una forma económica y moderna. Además, el crochet da como resultado piezas muy ligeras y versátiles como este collar multiposición.
10. Y ... el conjunto de pendientes, anillo y collar NEST, que está formado por pequeñas formas en forma de cuenco combinando dos colores, uno en el exterior y otro en el interior. Puedes utilizar una sola pieza para el anillo o los pendiente o unir varias para crear pulseras y collares. Las posibilidades de combinación son infinitas. Puedes coser en el interior pequeñas bolas, perlas, rocalla, mostacillas o abalorios de los colores y formas que prefieras, como si se tratara de un pequeño nido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario