# 1_Pon un poco de pegamento o esmalte de uñas al extremo del hilo o cordón cuando quieras ensartar bolas. Déjalo secar hasta que quede rígido y podrás comprobar lo fácil que te resultará ensartar tus abalorios.
# 2_Deja los cordones de cuero completamente rectos aplicando un poco de calorr con un secador y estirando de los extremos porque vuelva a quedar perfecto.
# 3_Remata el hilo de nilón quemando un poco los extremos porque queden muy sujetos al raso de la manualidad. Pero si no quieres que la pequeña bola que se forma quede ennegrecida, tendrás que colocar el hilo en la parte azul inferior de la llama.
# 5_Para medir varios cordones de igual longitud, puedes poner dos pinzas sujetas a una caja o en una mesa con pinzas más grandes si la longitud es mayor. Separa las pinzas a la longitud deseada, sujeta un extremo en una de las pinzas y da tantas vueltas de una pinza a la otra como cordones de la misma longitud necesitamos.
# 6_Cuando trabajes con piezas pequeñas, recuerda utilizar la tapa de una caja o una bandeja debajo de tu trabajo. De este modo si se nos deshace o se derrama algún de nuestros recipientes de bolitas no quedarán esparcidos por todas partes y será más fácil recogerlas.
# 7_Puedes utilizar esmalte de las uñas y cinta adhesiva para personalizar piezas metálicas o abalorios con tus colores preferidos.
# 8_Utiliza una carpeta con pinza para sujetar los cordones por tus trabajos de macramé, trenzados o anudados. Te resultará mucho más fácil mantener los hilos en su lugar y hacer un trenzado regular.
# 9_Utiliza un peine de púas anchas para hacer tus borlas, así ajustar la longitud como más te guste.
# 10_ Utiliza clips para el cabello para pasar varios cordones a la vez para trenzar una cadena, por ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario